infraestructuras

Afonso reitera que "hai vontade" de impulsar las infraestructuras

El subdelegado ironiza sobre la "preocupación repentina del PP tras abandonar sete anos" los proyectos

Las infraestructuras pendientes en la provincia desatan definitivamente las hostilidades entre PP y PSOE. Si el martes eran los diputados populares en el Congreso y un día después el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, los que lamentaban el atasco en proyectos como las circunvalaciones o las autovías, la respuesta llegó ayer desde la Subdelegación del Gobierno, con Emilio González Afonso mostrándose muy crítico.

"Sorprende a repentina preocupación sobre unhas infraestruturas totalmente abandonadas nos últimos sete anos de goberno do PP cunha maioría absoluta", señaló el subdelegado del Gobierno, que reiteró que "hai vontade" de desbloquear proyectos, invitando a los populares a "facer autocrítica".

González Afonso citó proyectos como la A-56 o la circunvalación norte, por la que Jesús Vázquez volvió a mostrar su preocupación ayer, insinuando que el Gobierno central trata de cuadrar las cuentas "a costa de eliminar investimentos na nosa cidade". El regidor teme que la variante norte "quede aparcada".


Adif


Más satisfecho está Jesús Vázquez con Adif, indicando que todo va según lo previsto para finalizar las obras a finales de 2019. En esta línea, el organismo ferroviario anunciaba ayer la adjudicación del contrato de asistencia técnica para las obras de remodelación de vías y andenes de la estación Empalme.

Adjudicado a GPO Ingeniería y Arquitectura por 646.663 euros, es el complemento al concurso ya formalizado durante el verano de la obra global, con un presupuesto de casi 13,7 millones que permitirá adecuar las vías y andenes a la llegada de la alta velocidad, actuación totalmente independiente del proyecto de estación intermodal, que sigue su curso. 

Te puede interesar