Agentes de la Policía Local se quejan de la falta de coches

Según la formación, los policías locales prestan servicio en la actualidad por las noche "cun só vehículo dotado con mampara".

El Sindicato Profesional de Policías Municipais de España (SPPME), mayoritario en la Policía Local de Ourense, dio a conocer ayer la falta de medios y vehículos en el parque móvil de los agentes que patrullan en el casco urbano de la ciudad. Según la formación, los policías locales prestan servicio en la actualidad por las noche "cun só vehículo dotado con mampara".

Sostienen que las noches de los jueves, viernes y sábados es cuando se multiplican los servicios y los agentes se ven obligados a tener un solo coche disponible. "No caso de que paralelamente haxa dous servizos nos cales haxa detidos non se podería realizar o traslado", afirman.

Para resolver la situación, tienen que recurrir a la Policía Nacional "ou habería que desprazar o detido nun furgón de atestados co risco que supón para a integridade dos policías e para a seguridade do propio detido", añade el sindicato.

Aseguran no entender que el gobierno municipal "non licite vehículos patrulla e se escuden en escusas de que os procesos de adquisición de vehículos son largos" apuntan, puntualizando que se llevan organizó concurso en menos de un mes y ponen como ejemplo "a recentemente estreada iluminación de Nadal".

Te puede interesar