TRÁFICO - OURENSE

Agrede a un policía ourensano tras conducir a toda velocidad y sin luces por una calle de la ciudad

El conductor detenido es un vecino de Baños de Molgas de 40 años que se negó a realizar el test de drogas y que estuvo a punto de provocar un accidente

Agrede a un policía ourensano tras conducir a toda velocidad y sin luces por una calle de la ciudad

Un vecino de Baños de Molgas, de 40 años, fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de la ciudad después de interceptarlo conduciendo un vehículo Citroen Xara a gran velocidad y sin llevar las luces puestas por la calle Peña Trevinca.

Los hechos ocurrieron a las 04,10 horas cuando una patrulla que estaba de servicio de vigilancia en la citada calle observó a un vehículo circulando a más velocidad de la permita, realizando adelantamientos en zonas que tenía prohibido con el consiguiente riesgo de colisionar con los coches que circulaban en sentido contrario. Los agentes, que observaron que el conductor no llevaba las luces del coche puestas, lo persiguieron y  lograron que detuviera el coche en la calle Coruña, después de estar a punto de causar un accidente, colisionar contra otro coche.

Los policiales, tras identificarlo, le pidieron que realizara la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, a la que se negó al tiempo que comenzó a dar golpes contra su propio coche. Después, se abalanzó hacia uno de los agentes, al que golpeó en el pecho, al tiempo, según dio a conocer la Policía Local, lo amenazó gravemente.

Ante la violencia que mostraba el conductor, los policías procedieron a su detención y traslado al calabozo al tiempo que instruían diligencias al juzgado de guardia.