OURENSE

Agrede sexualmente a una mujer que paseaba al perro

Los hechos sucedieron en la calle Otero Pedrayo y la presencia de un viandante ahuyentó al autor

Agrede sexualmente a una mujer que paseaba al perro

Una joven denunció a un hombre, con una edad entre los 30 y 35 años y que vestía una cazadora de color verde militar, que la agredió sexualmente el pasado fin de semana cuando salió a pasear al perro antes de acostarse.

Los hechos sucedieron sobre la cinco de la mañana del día 4 en la calle Otero Pedrayo de la ciudad, en el barrio de As Lagoas. La denunciante había regresado a casa poco antes y decidió sacar al perro a pasear antes de irse a dormir. Estaba en las inmediaciones de su domicilio cuando el agresor le pidió que le permitiese tocarla para, a continuación, abalanzarse sobre ella y arrinconarla en los accesos a un garaje. El denunciado, según la versión de la víctima, llegó a bajarle las medias hasta que un hombre que pasaba por la zona consiguió ahuyentar al agresor. 

Previamente, los gritos de la joven y los ladridos del perro provocaron que algunos vecinos se asomasen a las ventanas, aunque no llegaron a intervenir. 

La mujer, según parece, no denunció los hechos en ese momento pero, tras comentar lo sucedido con personas de su entorno más próximo, cambió de opinión y decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional de Ourense al día siguiente.

Actualmente, el artículo 178 del Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión a aquellos que "atentaren contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación". En este caso, se castigan los tocamientos realizados con violencia o intimidación. Entre enero y septiembre de este año, se denunciaron 23 delitos sexuales en la ciudad, un 9,5 por ciento más que el pasado año en ese mismo periodo. Dos de los casos, fueron violaciones (agresiones sexuales con penetración). 

En estos nueve meses, hubo tantas denuncias por delitos contra la liberta e indemnidad sexual como durante todo el pasado año 2017, un periodo en el que aumentaron un 155% con respecto al año precedente (de nueve casos a 23) .