Agredió a dos jóvenes porque lo señalaron por la calle, en Ourense

Tuvo lugar en la calle Valle Inclán. A uno de ellos le dio patadas después de tirarlo al suelo y al otro le propinó un puñetazo

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a tres meses de prisión y  y un mes multa a razón de siete euros al día (210 euros) por dos delitos de lesiones. El inculpado, de 47 años, reconoció que agredió a dos  jóvenes que caminaban por la calle Valle Inclán al sentirse ofendido porque lo habían señalado. 

Los hechos, que se saldaron con una sentencia de conformidad, ocurrieron el 19 de febrero de este mismo año sobre las siete de la mañana. El inculpado se dirgió a ello y les preguntó: "¿Qué señaláis?". A continuación, tiró a uno de ellos al suelo y le dio patadas. Un amigo del lesionado que intentó mediar para que no continuara con la agresión recibió un puñetazo en el ojo. De hecho, tuvo que recibir atención médica para que le suturaran una herida, que le dejó una cicatriz de dos centímetros. El condenado deberá pagarle 300 euros por las lesiones y 400 por las secuelas.

Según la sentencia, no consta que el primer agredido sufriera lesiones y renunció a percibir indemnización.

El mismo fallo acuerda supender la pena de prisión dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir.

Te puede interesar