DELITO

La agresión a Jácome regresa a Instrucción por una nulidad

El delito de atentado del que está acusado Roberto Carlos R.R. contempla penas de hasta seis años de prisión

La titular del Juzgado de lo Penal 2, Susana Pazos, acordó ayer remitir el procedimiento penal por el huevazo que sufrió el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en el receso de un pleno, en abril de 2015, a la Audiencia provincial. No obstante, las diligencias antes deberán hacer una breve parada en el juzgado que se encargó de la instrucción.

La magistrada declara nulas todas las actuaciones hasta que el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense remitió el asunto a los juzgados de lo penal para la celebración de la correspondiente vista oral y así poder ser sentenciado. Será el juzgado instructor el que remita la causa a la Audiencia de Ourense para la celebración posterior del juicio.

El auto argumenta que el delito de atentado del que está acusado Roberto Carlos R.R. está agravado por tratarse el denunciante de un miembro de la Corporación local, por lo que el delito de atentado (artículo 550)  contempla penas de hasta seis años de prisión, aunque el fiscal reclame dos años. La Audiencia provincial es el órgano jurisdiccional al que llegan todos los delitos castigados a partir de los cinco años de cárcel.

Mientras que la abogada del inculpado no alegó nada a esta decisión, el fiscal interesó que las actuaciones fueran remitidas a la Audiencia. 

Te puede interesar