MOTEROS SOLIDARIOS

La Agrupación Moteros Solidarios reparte juguetes por Navidad

La iniciativa, que cuenta cada vez con mayor repercusión en la provincia, suma ya cuatro años consecutivos

La Agrupación Moteros Solidarios reparte juguetes por Navidad

La Agrupación Motorista Moteros Solidarios Galicia realizó este sábado la entrega de los juguetes recolectados en la campaña de Navidad a las casas de acogida de Ourense. La Fundación Amaranta-Adoratrices de Ourense y la Fundación Barata Ojea Quiroga Villarino fueron los centros escogidos para entregar los juguetes a las 17,00  y 17,30 horas, respectivamente. 

La iniciativa, que cuenta cada vez con mayor repercusión en la provincia, suma ya cuatro años consecutivos. Además, desde el año pasado el concello de Maceda también se ha unido al proyecto solidario.  En esta ocasión,  la recogida también se hizo en la provincia de Pontevedra.

La campaña buscó puntos de recogida de juguetes, nuevos o usados. A continuación, varios integrantes de la Agrupación Moteros Solidarios Galicia procedieron a la revisión de los juguetes y a su selección por edades. Así, una vez elaborado el listado de las casas de acogida, las cuales especificaron la cantidad, edad y sexo de los niños, comenzaron a empaquetar dichos juguetes. En el reparto cada uno de los niños tocó a cuatro o más juguetes, entre los que se encuentraron generalmente un libro, un puzzle o juego de mesa, un peluche y algún otro juguete. Además, también están los llamados "juguetes comunes" en los que se incluyen, por ejemplo, corre pasillos, mesas de aprendizaje, carritos de muñecas... los cuales repartieron equitativamente.