EMPRESA - OURENSE

El Airbus A350 acapara un 40% del trabajo de la firma ourensana

La compañía ourensana Coasa se mantiene en una cifra de ventas por encima de los 40 millones de euros y la plantilla supera los 300 trabajadores

El Airbus A350 acapara un 40% del trabajo de la firma ourensana

Mientras se mantienen las expectativas sobre la forma en la que se podría beneficiar Coasa del pacto entre las dos compañías aeronáuticas, la empresa ourensana sigue mimando a su principal cliente: Airbus. En la actualidad el gigante europeo, a través del modelo A350, acapara en torno al 40% de la actividad de la empresa de componentes que se ubica en el Parque Tecnológico. El ritmo de producción de piezas para este aparato ha ido creciendo los últimos años y en la actualidad la cadencia de producción de elementos llega a unos cien aviones al año. Además, en el catálogo de productos de Coasa se encuentran otros modelos de Airbus.

La compañía ourensana se mantiene en una cifra de ventas por encima de los 40 millones de euros y la plantilla supera los 300 trabajadores, según los últimos datos del Registro Mercantil, referidos al ejercicio del 2016. Coasa forma parte del grupo Aernnova, con fábricas en España y varios países del mundo. A comienzos de año la mayoría del capital pasó a manos de tres fondos de inversión extranjeros, que ostentan ya el 60,4% de la sociedad. La operación implicó la compra del mismo porcentaje de acciones de Aernnova. Las sociedades PI 1, S.A.R.L, radicada en Luxemburgo, Everest Holdings, de los Países Bajos y ANV Co-invest, LP, cuya razón social está en Reino Unido, cerraron la operación en la última fase del 2017 y el Gobierno la autorizó a comienzos del año actual.