CAMINO DE SANTIAGO

El albergue de peregrinos se traslada a la Rúa da Barreira

photo_camera Imagen del edificio, en la confluencia de las calles da Barreira y Burgas.

El gobierno local remodelará un edificio adquirido por el anterior mandato y que carece de uso 

El gobierno municipal de la ciudad, que ya anunció el cambio de ubicación del albergue de peregrinos -ahora en el recinto de San Francisco-, ha decidido dedicar a este uso un inmueble adquirido por el gobierno socialista anterior en la confluencia de las calles Rúa da Barreira y Rúa da Burga, muy cerca de las fuentes termales, pero también de la Praza Maior y de la Catedral. La nueva y céntrica ubicación permitirá, entiende el grupo municipal del PP, facilitar a los peregrinos la visita al centro de la ciudad, a los espacios religiosos y a la zona termal, así como a establecimientos de servicios donde puedan proveerse de ocio y de servicios para satisfacer sus necesidades.

Hoy, el alcalde, Jesús Vázquez, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, firmarán un convenio por el que la Xunta se compromete a ayudar económicamente a la rehabilitación del edificio, cerrado y sin uso, lo que ha acentuado su deterioro, aunque cuenta con una fachada de piedra bien conservada. Había sido adquirido en el anterior mandato municipal para dedicarlo a espacio para jóvenes pero, finalmente, el actual regidor habría optado por ubicar ahí el albergue por su localización en el corazón del casco histórico.

El actual recinto de San Francisco se destinará a sala de exposiciones y uso cultural, más acorde, dice, con los usos que tendrá el conjunto monumental del antiguo convento franciscanos y después cuartel. El apoyo de la Xunta a la rehabilitación del albergue se formalizó en la reunión que el regidor tuvo con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, hace unas semanas.

El edificio, en zona PERI, tendrá un proyecto de rehabilitación que supervisarán los técnicos que se ocupan de esta zona protegida.

Te puede interesar