EN LA CIUDAD

El alcalde, a Barquero: “O luns perdeu os papeis"

OURENSE 23/08/2018.- Rueda de prensa de Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, después de la junta de Gobierno. José Paz
photo_camera El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez quiere que cada barrio tenga un "parque diferencial", siguiendo la estela del equipamiento de la Alameda do Cruceiro

El enfrentamiento dialéctico protagonizado el lunes durante la inauguración del parque infantil de la Alameda do Cruceiro entre el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tuvo ayer continuación con las críticas del regidor a la "salida de tono" del socialista.

"Foi unha perda de papeis, unha saída agresiva do menos indicado para falar, porque ten detrás súa oito anos que aínda estamos sufrindo", indicó Jesús Vázquez, que se refirió de nuevo como "imposicións" a las seis condiciones que en julio fijaba Barquero para apoyar un nuevo plan de obras,

"Barquero pretende impedir un consenso que se xa entre dous é difícil, imaxínense entre catro", afirmó el alcalde ourensano, que ve intereses partidistas en la postura manifestada por el portavoz del PSOE: "É notorio o que hai detrás desas esixencias, que cheguemos a maio sen acordos tras imposicións non productivas, cun bloqueo á cidade".

En este sentido, el alcalde de la ciudad lanzó una propuesta de su gobierno para incluir en el plan de obras, "unha idea en positivo e cun investimento razonable para ser unha cidade de referencia". Lamentó que el anterior plan no incluyese "proxectos deste goberno".

Tomando como modelo el parque infantil de la Alameda do Cruceiro, el regidor quiere que todos los barrios cuenten con "un parque diferencial, equipamentos singulares". Citó entre los lugares en los que actuar las zonas de Santa Teresita, praza de la Legión o Angelita Paradela.


APOYOS


Además, el regidor aprovechó su comparecencia para pedir al grupo del PSOE su apoyo para defender ante el Gobierno central proyectos como la variante norte, cuyo proyecto todavía no ha recibido el visto bueno definitivo para tramitar su licitación, o los pasos de Ramón Puga y Tarascón.

"Gustaríame que nos apoiasen para reclamar o que nos corresponde por dereito, o que estaba pendente temos que acabalo", dijo Jesús Vázquez, que recordó que "eu critiquei ó PP cando estaba no Goberno e tocou".

Te puede interesar