El alcalde defiende que González decidió “libremente"

Antes de la reunión sobre el transporte metropolitano, Vázquez respondió a una grupo de periodistas que la postura adoptada por González fue una "decisión personal"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, defendió la decisión del exportavoz municipal del PP y exedil de Cultura, Francisco González, de presentar su renuncia a sus cargos representativos por incompatibilidad con su puesto de funcionario de la Diputación, concretamente, de director del Centro Cultural 'Marcos Valcárcel'.

"A Paco tocoulle decidir, e decidiu libremente", indicó Jesús Vázquez, que defendió una vez más que sus responsabilidades laboral y política "son perfectamente compatibles nesta situación, que é de legalidade". El alcalde de la ciudad comentó que el exportavoz de su partido "simplemente se acolleu ás pautas que marca a Deputación, e elixiu entre unha e outra opción".

Respecto a las declaraciones realizadas por el presidente provincial del PP y de la Diputación, Manuel Baltar, en las que aseguraba que solo desde la desinformación se podía defender la compatibilidad de funciones de Francisco González, Jesús Vázquez únicamente comentó que "cada un terá o seu punto de vista e a súa opinión".

Ámbito “SÓ municipal"

También declinó valorar estas palabras el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, que se ciñó a que el asunto pertenece a un ámbito "exclusivamente municipal". Preguntado sobre si aplicaría los mismos métodos en el caso de alcaldes que sean también funcionarios de la Xunta, Martínez aseguró que "non houbo ningún problema con aqueles que solicitaron a súa compatibilidade e que cumpren co seu traballo e co seu horario".

Te puede interesar