JUZGADOS

El alcalde no demandará a Jácome por difamación

Ourense. 01-10-14. Local. Gonzalo Jácome no Xulgado.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Jácome, este miércoles en el Juzgado. (XESÚS FARIÑAS)

Obligado a comparecer este miércoles en el juzgado tras acusar a Agustín Fernández de cobrar comisiones ilegales, el edil de DO insultó al regidor calificándolo de "retrasado" y "border line"

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, no presentará finalmente demanda de protección del derecho al honor contra el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, por una intervención plenaria del concejal de D.O. Este último,en el capítulo de ruegos y preguntas de un pleno, al interesarse por un conflicto que afectaba a la situación legal del aparcamiento de la calle Concordia, se preguntó qué movía al alcalde a que "favoreza de forma tan salvaxe a esas grandes empresa", para continuar su intervención planteando si era porque "lle pagan diñeiro".

Pérez Jácome, en el acto de conciliación en el Juzgado de Instancia 4, aclaró que su intervención era una pregunta no una aseveración, lo que satisfizo al regidor a la hora de no proseguir con su intención de demandarlo por difamación en la jurisdicción civil, encuadrando así la intervención en la dialéctica política, según confirmaron a este diario fuentes allegadas al mandatario local. Ahora bien, sin ver satisfecha su pretensión de que el concejal que le preguntó por el dinero le pidiera disculpas públicas.



"Borderline"

El portavoz de DO, tras salir del juzgado, envió un comunicado en el que, lejos de atemperar la situación, volvió a echar leña al fuego, asegurando que "el alcalde, o quien le haya asesorado, podría estar en una condición de borderline mental (trastorno límite de la personalidad) lo cual explicaría el caos del Concello". Y ello porque, según añade, "que alguien me lleve al juzgado para que aclare si es una pregunta, cuando lo repito cinco veces, no me merece otro calificativo", recalcó.

Te puede interesar