POLÉMICA

El alcalde pide 'pasar página' tras debatir las aceras de su calle

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, en imagen de archivo. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, en imagen de archivo. (Foto: Xesús Fariñas)

Ha considerado que "ya es suficiente" todo el debate creado en torno a supuestas irregularidades en las obras de urbanización de la calle en la que reside

El regidor ourensano hizo estas declaraciones durante una visita al aula municipal de la naturaleza en Oira, donde se refirió a la polémica suscitada en el último pleno municipal sobre las obras para urbanizar su calle.

A preguntas de los periodistas, Fernández, quien "agradeció" al portavoz popular Rosendo Fernández la "oportunidad" de hablar de esta cuestión, afirmó que "ya está bien de buscar cortinas de humo que no importan a los ciudadanos".

"Vamos a pasar página y a dedicarnos a lo que de verdad importa", proclamó el regidor socialista, quien enumeró, entre otros proyectos, la aprobación del plan de urbanización de la plaza de la Trinidad, la adjudicación de obras de la Molinera, la recuperación de espacios degradados, el trazado de la llegada de la Alta Velocidad o el incremento en el bombeo del río Miño.

"Estas son las cosas importantes, que le interesan a los vecinos", apuntó el regidor ourensano, quien ha reclamado a la oposición que "en vez de centrarse en temas personales", se ocupe de la gestión municipal.

El pleno extraordinario sobre la urbanización del entorno de la vivienda del alcalde de Ourense acabó en un cruce de declaraciones entre PSOE y PP.

Durante el debate, el alcalde de Ourense admitió que residió en su actual vivienda antes de contar con la licencia de ocupación.

No especificó si durante ese periodo pagó el IBI, preguntas que formuló hasta en tres ocasiones el portavoz popular.

Te puede interesar