El alcalde “presionará” a Linorsa pero no habrá medidas fuera de la ley

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, se reunió ayer con una representación de las trabajadoras de Linorsa y de los sindicatos, mientras un grupo de empleadas de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios y edificios públicos de la ciudad protestaban en la Praza Maior contra ella, al tiempo que mantienen la huelga, que ayer obtuvo un seguimiento, según los sindicatos, de un 93%. Nuevamente, el Concello confirmó con los centros escolares que la labor cotidiana de limpieza de los centros tampoco se había producido.

Agustín Fernández expresó en la reunión su apoyo a las trabajadoras, que reclaman el cobro íntegro de la nómina de octubre, al recibir sólo el 50% del mismo. El regidor recordó que el Concello cumple puntualmente con la empresa, pero no así Linorsa, por lo que anunció que se reunirá de nuevo con los responsables de la misma para "presionar" hasta "as últimas consecuencias" aunque siempre dentro del marco legal.

De no haber acuerdo, el gobierno local abordará los compromisos adoptados por unanimidad en el pleno municipal de este mismo mes, como ya le pidió el grupo municipal del PP. Es decir, iniciará los trámites para la rescisión del contrato de este servicio público, o bien la negociación con la sociedad para que ceda voluntariamente la gestión a otra empresa, si no es capaz de llevarla a cabo. Reiteró, eso sí, que cualquier actividad se abordará dentro de los marcos que establece la legislación actual, nunca fuera de la ley.

Te puede interesar