SECTOR EMPRESARIAL

Alejandro Cruz dimite como presidente de la zona comercial Barreiros

Dibujo
photo_camera Alejandro Cruz.

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del polígono de Barreiros ha presentado su dimisión.

Este jueves está prevista una asamblea electoral que será la encargada de renovar los órganos de gobierno de una zona en la que se asientan más de cien empresas y en la que trabajan más de un millar de personas. Alajandro Cruz, presidente saliente, aludió a que lleva en el cargo doce años y que "hai que dar paso a xente nova", pero de sus palabras también se destila un reproche al conjunto de empresarios del polígono: "Non nos podemos sentir respaldados por un polígono no que hai cen empresas e solo están asociadas 47".

Esa baja participación, sumado a un "desinterés" por implicarse en buscar soluciones al conjunto de empresas allí asentadas serían los motivos que han llevado a Cruz y a su junta directiva a presentar la renuncia. Asegura que "non ten sentido" mantenerse al frente de un colectivo que vive al margen de las actividades o las gestiones que desarrolla su junta directiva. En este sentido, el todavía presidente es concluyente: "A deixadez das empresas é evidente, non lle atrae a asociación", para agregar que "molestarse e traballar" para procurar el bien común y no tener retorno "non ten sentido". Cruz concluye señalando que "si tuveras o respaldo das empresas traballas con ilusión, pero así non merece a pena".

Alejandro Cruz cierra una etapa en la que subraya algunas gestiones como "importantes" para el asentamiento empresarial. Entre ellas cita la finalización de los viales del propio polígono, la finalización de las obras de electrificación, la puesta en marcha de los servicios de videovigilancia o fibra óptica, entre otras.
Entre las últimas gestiones llevadas a cabo por el presidente saliente se destaca los intentos de que Barreiros contase con un servicio de transporte público para los trabajadores y usuarios de este polígono. 

Te puede interesar