TRÁFICO

La nieve causa problemas para circular en algunas carreteras ourensanas

La acumulación de nieve en diferentes puntos obligó a embolsar a camiones en varias áreas de servicio de la provincia

La nieve causa problemas para circular en algunas carreteras ourensanas

Los conductores que circulas por algunas vías ourensanas están sufriendo problemas por la acumulación de nieve. Por ello, se llegó a decretar el nivel amarillo de alerta en algunos puntos de la A-52 y se embolsaron camiones en diferentes áreas de servicio. 

Huboy problemas entre los punto kilométricos 113 y 135, en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña, donde se han tenido que embolsar a 10 camiones en la área de servicio Erosa. En torno a las 9,00 horas se pasó de nivel amarillo a verde y los camiones pudieron volver a circular aunque con precaución y tras el paso de una máquina quitanieves. 

También hubo problemas en el punto kilométrico 143, a la altura de Ríos, donde se tuvo que embolsar camiones en la área de servicio O Viaxeiro. Hasta 50 camiones permanecieron allí mientras no se pudo circular. 

La presencia de nieve afectó también al tramo entre los kilómetros 20 y 26 de la OU-122 a la altura de Casaio y a la N-120 entre los kilómetros 437 y 472 en la provincia, a la altura de Rubia y que se encuentra en nivel verde. 

Un punto en el que hubo dificultad  para circular fue la OU-540, en especial en la zona del Alto do Vieiro, pero en torno a las 12:45 horas los vehículos ya recorrían la vía sin problemas.