TIEMPO

Aviso amarillo por nieve en la montaña y el sur de la provincia

Dibujo
photo_camera Imagen desde las web cams de la Estación de Montaña de Manzaneda este jueves.

La estación de Manzaneda tiene abiertas las pistas de Xeixo y Fontefría, con 800 metros esquiables

La zona de montaña y los concellos más al sur de la provincia estarán hoy en aviso amarillo por riesgo de nevadas, que podrían alcanzar espesores que oscilan entre los dos y cinco centímetros, según la información facilitada por Meteogalicia. A última hora de la tarde de ayer, la estación de montaña de Manzaneda anunciaba la apertura hoy dos pistas -Xeixo y Fontefría-, con 800 metros esquiables. El espesor máximo de la capa de nieve será de 15 centímetros, estando a la espera de que se confirmen las precipitaciones de nieve para elaborar nuevas previsiones.

Además de Manzaneda, los municipios situados en el macizo central y próximos a la zona limítrofe con Zamora y León son algunos de los puntos de la geografía ourensana que se vestirán de blanco durante la jornada de hoy, ya que durante 24 horas se podrán acumular espesores superiores a los cinco centímetros. Ya en el sur de la provincia de Ourense, en las comarcas de Celanova, A Limia o en As Estibadas se podrán alcanzar los dos centímetros de espesor de nieve. 

La bajada de las temperaturas se notará más en los lugares para los que no hay previsión de nieve, aunque en las horas centrales del día los mercurios se recuperarán. Es el caso de la ciudad donde las máximas rondarán  los 13ºC frente a los 3ºC de mínima. "Durante as horas diurnas os chuvascos non van ser nin moi frecuentes nin moi intensos", matizan. 

Meteogalicia mantendrá activo el aviso amarillo por acumulación de nieve hasta las 18,00 horas de hoy ya que la entrada de aire frío provocará una bajada de la cuota de nieve, que se situará a partir de los 900 metros. "O paso dunha fronte deixará unha madrugada de chuvascos intermitentes, que arrastra aire frío o que fará que a cota de neve ás primeiras horas se sitúe en torno ós 900 metros". 

Cielos nublados y lluvias puntuales en el fin de semana

Durante el fin de semana, la borrasca se desplazará al sur, instalándose en el Golfo de Cádiz, dando lugar a cielos parcialmente cubiertos en la provincia. "Ao mellor podemos rexistrar algo de chuvia mañá e o domingo, pero puntual", indican desde Meteogalicia. La cota de nieve subirá, "polo que neve non haberá case nada porque non hai precipitación prevista. En Manzaneda sí poderá nevar algo pero de xeito moi puntual". 

De cara la próxima semana, las lluvias harán acto de presencia el lunes. A partir del martes, los vientos del sur bajarán las probabilidades de precipitación. "Vai ser unha semana bastante tranquila", explican. 

Te puede interesar