SOLIDARIDAD

"Alistair se puso eufórico, no quería bajarse de la moto"

Taboadela. 22-07-17. Provincia. Visita de Moteiros Solidarios a Alister, un neno con parálise cerebral, en Taboadela.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Alistair no paró de reir y de saludar durante su recorrido en trike por Taboadela.

Moteros Solidarios visitó al niño, con parálisis cerebral y que necesita fondos para su tratamiento

Alistair Bain, el joven de Taboadela con parálisis cerebal, recibió ayer la visita de un grupo de 25 miembros de Moteros Solidarios de Galicia. Con su iniciativa quisieron dar una sorpresa al pequeño, amante de las motos, y aportar su particular granito de arena para que la familia pueda costear las sesiones privadas de fisioterapia y terapia ocupacional que necesita el niño. 

"Estamos muy emocionados y muy agradecidos de que se juntase tanta gente, sobre todo organizándola con tan poco tiempo", comenta la madre de Alistair, Marisol Ferrero. Y es que los moteros llegaron procedentes de toda Galicia e incluso de Alemania. Llegaron a Taboadela a las cinco de la tarde. Sin saberlo, Alistair, acompañado por sus padres y sus hermanos Dylan y Judit, les esperaba. Su cara era pura expresión cuando sintió el rugir de los motores. "Le encantan las motos por el ruido", explica la madre.

Su sorpresa fue mayúscula cuando el colectivó lo animó a subirse a un trike para dar una vuelta por la zona. "Iba riéndose todo el rato y diciendo adiós con la mano. Se puso eufórico. Luego lloraba porque no quería bajarse de la moto", comentaba a la llegada Marisol, que acompañó a su hijo en el recorrido. "Moteros Solidarios de Galicia quiso ayudarnos de esta forma para visibilizar el problema que tenemos para afrontar su tratamiento que es carísimo", continuó emocionada la madre. Además de los 600 euros mensuales que la familia necesita para tratar a Alistair, a los Bain Ferrero también les urge conseguir un coche adaptado para poder moverse con el niño, por lo que piden ayuda a concesionarios y particulares. 
Pero la sorpresa no se quedó ahí. Los moteros tenían preparados unos regalos para Alistair y sus hermanos. Cada uno recibió una pelota, un peluche, un libro y chucherías. "Este é un medio máis, coas ferramentas que temos, para facer un chamamento ás autoridades para que axuden a esta familia", comentaba Cristina Castro, una de las moteras, la primera en saludar en Alistair.

"Vendo a cara de ledicia que se lle quedou a Alistair xa nos compensa todo o traballo realizado nos últimos días", destacó el presidente del club de moteros, Juan Carlos Blanco.

El interés de Yosi y una concentración motera con el nombre del niño

Si todo sale sobre lo previsto, la visita a Taboadela de un grupo de moteros para dar una sorpresa al pequeño Alistair no será el último gesto solidario que organice la asociación Moteros Solidarios de Galicia. "Queremos facer unha concentración moteira en condicións, máis grande, que leve o nome do neno", avanza Juan Carlos Blanco, presidente del colectivo.

Si bien, y dado que la visita de los moteros para sorprender a Alistair se organizó en poco más de una semana, Juan Carlos sabe que esta propuesta "necesita os seus tempos". Con todo, asegura harán "todo o que esté nas nosas mans para axudar a esta familia".

No es la primera vez que Moteros Solidarios de Galicia se involucra en una acción de este tipo. Anteriormente, lograron reunir cuatro toneladas de tapones para fines solidarios. Ahora están centrados en la causa de Alistair, principalmente en conseguir el coche adaptado que tanto ansían los padres del niño, a los que cada vez les cuesta más cargar a pulso la silla para que Alistair pueda viajar.

Para lograr su objetivo, cuentan con la colaboración de Yosi, el líder y vocalista de Los Suaves. "Yosi coñece a historia de Alistair e quere axudar neste tema. Estamos vendo como canalizar esta colaboración", explica el presidente de Moteros Solidarios de Galicia, club del que forma parte el cantante. 

Te puede interesar