NAVIDAD

El alumbrado navideño solo llegará hoy al 40% de las calles previstas

photo_camera Los trabajos de instalación comenzaron el pasado martes en el centro. (JOSÉ PAZ)

La empresa trabaja las 24 horas para que esté todo listo antes del 22

La iluminación navideña en la ciudad se hará de forma paulatina y hoy -cuando comienza oficialmente el programa oficial de las fiestas- solamente una parte estará con las luminarias preparadas. El Concello, que manejó las fechas del 5 y el 12 para el encendido, firmó el contrato con la empresa Gremaca el martes día 16 para que proceda la colocación de las luminarias, con lo que desde entonces está intentando cumplir plazos. Según las previsiones de la empresa, hoy podría estar encendido un 40% del alumbrado.

Marcos Martín, representante de Gremaca, confirmó que hoy se encenderán las luces de la Casa do Concello, Santo Domingo —la primera calle en la que se colocaron las luminarias— la zona de los vinos y Ervedelo. El resto de las calles se irán incorporando los próximos días, previsiblemente el domingo o el lunes, aunque Marcos Martín insiste en que prefiere ser "muy cauteloso pero si podemos tener listo el alumbrado el domingo o el lunes, lo tendremos". Matizó que "depende del modelo de luces que se pongan y en el Paseo vamos a iluminar todos los árboles".

Gremaca ha tenido que organizar los turnos de trabajo las 24 horas del día para poder cumplir con el compromiso de tener todo listo lo antes posible. El representante de la empresa dice que tiene todos los trabajadores disponibles "trabajando día y noche y en ello estaremos también el sábado y el domingo".

Las zonas que este año contarán con iluminación navideña serán las del centro —Paseo, Paz Nóvoa, Santo Domingo, y Praza Maior— y los barrios de O Couto —calle Ervedelo— y A Ponte y el presupuesto que se maneja es de unos 30.000 euros.

Marcos Martín reconoce que, por razones de tiempo, podrían quedar para última hora los rótulos de entrada a la ciudad "y alguna otra cosa menor". El Concello decidió a última hora invitar a Gremaca al concurso del alumbrado navideño y fue a última hora cuando la empresa ourensana tuvo que ponerse a la tarea.

Sobre las razones por las que se produjo el retraso, el representante de esta firma afirma desconocer "los problemas que pueda haber ahí dentro", en referencia a la tardanza del Concello para contratar la iluminación navideña.

Te puede interesar