EDUCACIÓN

Las escuelas de Galiña Azul abren el curso con 863 niños

El centro promovido por la Fundación Amancio Ortega se unirá este mes a los 25 ya activos

Las escuelas de Galiña Azul abren el curso con 863 niños

Las escuelas infantiles de la red autonómica "A Galiña Azul" arrancaron ayer el curso con 863 niños de 0 a 3 años matriculados en los 26 centros de la provincia. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó la escuela infantil de Toén, donde hay un total de 15 niños atendidos por 5 trabajadores. Estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Amancio Cid, y la jefa territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández


Nueva escuela en la capital


Un total de 426 niños admitidos pertenecen al concello de la capital, donde hay seis escuelas infantiles. Además, a mediados de mes, comenzará a prestar sus servicios una nueva, la promovida por la Fundación Amancio Ortega.

En cuanto a la lista de espera provisional, el inicio de curso registró 2.981 solicitudes en toda Galicia que pueden acogerse al programa Bono Concilia y recibir una ayuda de entre los 45 y los 350 euros mensuales, según la renta de la unidad familiar. 

"A conciliación é un dos eixes prioritarios para o Goberno galego, xa que contribúe a crear unha contorna social máis favorable para o desenvolvemento das familias, na que os pais e nais teñan tempo para os seus fillos, as súas actividades profesionais e tamén para o seu lecer", destacó Díaz Mouteira durante la visita a Toén.