EN LA CIUDAD

El ambulatorio de O Couto no abrirá hasta el verano

Barquero censura la gestión del PP en el Concello: "É desolador, hai parálise e caos"

El centro de salud de O Couto no podrá abrir hasta el verano, una vez que las obras de urbanización del entorno todavía no han podido ser adjudicadas, como confirma la edil de Contratación, Ana Fernández Morenza, que indica que está pendiente de incorporar al presupuesto la cantidad que se consignó tras una modificación de crédito, algo que espera que suceda en unas semanas. Por lo que respecta al proceso de contratación, asegura que todo está encauzado, a la espera de la disponibilidad económica.

Esta situación fue duramente criticada por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, que la puso como ejemplo del balance "desolador" del PP al frente del Concello en el actual mandato, haciendo un repaso por las diferentes áreas municipales, entre las que, aseguró, "non hai ningunha que se salve".

"A xestión do PP é unha mistura de desidia, parálise e caos", resumió el socialista, que incidió en que el actual gobierno local no ha presentado desde su llegada al poder ningún borrador de presupuestos y mantiene "totalmente parada" la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

"Máis aló do prazo que dixo o señor Cudeiro, de novembro, non temos nada, son incapaces de desconxelalo, está parado", afirmó.

Entre otras actuaciones realizadas por los populares, Barquero instó a la Concejalía de Recursos Humanos a "non seguir bloqueando" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o, en Comercio, la modificación de ordenanzas, como la de veladores. Por otro lado, acusó a la edil de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, de "desfacer todo o que fixo Marga Martín", poniendo el foco en que no se haya desarrollado el Plan de Empleo o que "algunhas becas de libros e comedores seguen sen pagarse".

Asimismo, contestando a las declaraciones del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, cuando tildó de "temerarias" las críticas que los socialistas vertieron sobre los 40 concursos que han quedado desiertos en lo que llevamos de mandato, Barquero fue tajante: "O temerario é a súa xestión e o seu goberno". 

Te puede interesar