MEDIO AMBIENTE

Amigos da Terra reivindica la bici para lograr una ciudad más verde

Las actividades comenzarán mañana con el Park(ing) Day, convirtiendo una plaza de aparcamiento en un "xardín efímero"

Amigos da Terra reivindica la bici para lograr una ciudad más verde

La asociación ecologista Amigos da Terra y el colectivo ciudadano de ciclistas  Masa Crítica Ourense promueven una serie de actividades, con motivo de la Semana Europea da Movilidade, destinadas a promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos, con el objetivo de lograr una ciudad "máis verde e habitabel", señalan.

Las actividades comenzarán mañana con el Park(ing) Day, convirtiendo una plaza de aparcamiento en un "xardín efímero". El próximo día 20 de septiembre, a las 20,30 horas, se proyectará la película "Tour de force" en la Biblioteca pública, en colaboración con ésta y el Cineclube Padre Feijóo.

El jueves 21, a las 20,00 horas, desde la Praza das Mercedes, saldrá el "Bicivicio", una ruta en bicicleta que se desplazará por diferentes barrios de la ciudad con paradas de bar en bar, tomando cerveza sin, refrescos y tapas.

Finalmente, el día 22 de septiembre se celebrará el Día Mundial Sen Coches y con ste motivo ambos colectivos animan moverse "a pe, en bici ou en transporte público".