SOLIDARIDAD

El bebé ourensano Edgar tendrá audífono tras una recaudación de tapones récord

La campaña "ha tenido una enorme repercusión a nivel autonómico", ha destacado la Fundación Amigos de Galicia en un comunicado, "consiguiendo recolectar prácticamente los 8.250,62 kilos de tapones"

Noelia Romera, de Amigos de Galicia, Mónica Prado y Edgar Vázquez el pasado 21 de mayo en la presentación de la campaña solidaria.
Noelia Romera, de Amigos de Galicia, Mónica Prado y Edgar Vázquez el pasado 21 de mayo en la presentación de la campaña solidaria.
El bebé ourensano Edgar tendrá audífono tras una recaudación de tapones récord

La Fundación Amigos de Galicia ha conseguido en menos de un mes reunir los tapones para contar con la recaudación económica destinada a comprar los audífonos para el bebé ourensano Edgar, gracias a la campaña iniciada a finales de mayo.

La campaña "ha tenido una enorme repercusión a nivel autonómico", ha destacado la entidad en un comunicado, "consiguiendo recolectar prácticamente los 8.250,62 kilos de tapones que eran necesarios para pagar la parte no subvencionada por la Seguridad Social de los audífonos que el pequeño necesita", ha añadido.

Para poder comprarlos cuanto antes, también se ha destinado parte de la recaudación del Festisol, festival organizado en Barro por Taponeta Solidaria y Fundación Amigos de Galicia a principios de junio, cuya recaudación está siendo destinada para las campañas de tapones.

Con los tapones recolectados, y con parte de lo recaudado en el Festisol, "Edgar podrá tener sus audífonos cuanto antes", ha destacado la Fundación Amigos de Galicia.

"También ha sido muy importante la colaboración de MRW, que recientemente han convertido todas las oficinas que cuentan en Galicia en puntos de recogida de tapones para Fundación Amigos de Galicia", ha valorado. "Notamos que cada vez la ciudadanía está más implicada en estas campañas permitiéndonos dar respuesta en un período más breve a costear los tratamientos que necesitan estos menores", ha apostillado a entidad.

Tanto la familia del menor como la Fundación Amigos de Galicia, agradecen "la enorme colaboración ciudadana" recibida durante este tiempo. "El dinero recaudado será entregado por Fundación Amigos de Galicia en los próximos días al centro auditivo donde colocarán los audífonos al pequeño", ha puntualizado.