SANIDAD

La ampliación del CHUO avanza para cumplir los plazos que fija la UE

photo_camera Imagen del edificio de hospitalización del CHUO, que ya cobra forma visto desde la avenida de Zamora.

El edificio de hospitalización deberá estar terminado a finales de año

El edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario de Ourense ya deja ver su esqueleto de planchadas y vigas -otra cosa es completarlo por dentro y acondicionarlo- y la obra marcha a muy buen ritmo para cumplir con el plazo de la Unión Europea, que debe dar fondos para las medidas de innovación posterior. Según dijo la conselleira Rocío Mosquera en una visita el año pasado, la obra debe estar acabada a finales de este año. Los retrasos del Sergas y de la Gerencia del Complexo obligan ahora a acelerar los trabajos para cumplir con el calendario previsto y esa rapidez es la que permite observar esta imagen desde la rotonda de la avenida de Zamora, en su confluencia con Nosa Señora da Saínza.


El nuevo inmueble, que forma parte todavía de la primera fase del Plan Director presentado hace 15 años y reestructurado con posterioridad, albergará despachos, oficinas y más de 900 camas, la mitad individuales, según explicó el Sergas. Adjudicado por 41 millones de euros, es el primero que se construye, de acuerdo con aquel Plan, desde que se inauguró hace ocho años el edificio quirúrgico, proyectado por el gobierno autonómico bipartito.


El nuevo inmueble, cuya construcción ya se realiza en fase de prórroga, permitirá también, según el gabinete de prensa del Complexo, albergar a medio plazo las consultas y hospitalización de enfermos que actualmente son atendidos en el Hospital Santa María Nai, cuyo estado de abandono y de falta de mantenimiento ha provocado el desplome de varios falsos techos en zonas de consultas del sótano y de la planta principal del que fue hospital de la Diputación, hasta que fue cedido al Sergas en 1993.
Una vez rematado el nuevo edificio de hospitalización, el viejo hospital provincial será remodelado para oficinas de los servicios del Complexo.

Te puede interesar