ENTREVISTA

Ana Fernández: “Esta campaña de navidad también busca captar a clientes fuera de la provincia"

OURENSE 25.11.2015 CAMARA DE COMERCIO, PRESENTACION DE CONCURSO DE ESCAPARATES. ANA FERNANDEZ MORENZA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Ana Fernández Morenza, concejala de Comercio.

La campaña navideña que ha puesto en marcha el Concello este año persigue promover y promocionar el comercio local

La campaña navideña que ha puesto en marcha el Concello este año persigue promover y promocionar el comercio local.  Para ello, la Concejalía de Comercio promueve varias iniciativas.

¿Qué supone esta campaña navideña para el comercio local? 
Para el Concello es primordial potenciar lo máximo posible la temporada navideña, porque es un momento muy fuerte para los comerciantes, e intentar que no sólo los ourensanos  compren aquí, sino que venga también la gente de fuera. Eso es lo que buscamos.

¿Qué iniciativas han puesto en marcha para este objetivo?
Lo primero intentar encender el alumbrado el mayor tiempo posible, que este año será ya mañana, porque para ellos supone alargar la temporada navideña. En vez de empezar el 7 u 8 de diciembre como venía siendo habitual -y no hablo del pasado año-, pues hacerlo antes, casi dos semanas. Eso implica que la gente sale a la calle con la idea de "es Navidad, vamos a comprar". También se han hecho unas bolsas específicas para el comercio con el lema "Ourense con luz propia", para que ellos puedan repartirlas entre los compradores. La idea es que las bolsas puedan acabar en las otras provincias gallegas y que quien las vea tenga ganas de venir a Ourense a comprar.


¿Cómo van a hacer para que las bolsas viajen?
Hemos hecho 25.000 bolsas. La idea es que la gente venga a ver las luces, las proyecciones sobre el Concello y a todas las actividades que hemos planeado. Esperamos que funcione el "boca a boca" y nos visiten personas de otros lugares. Esa es la idea fundamental.

¿Qué iniciativa concreta se va a emprender?
Creemos que lo que más puede llamar la atención son las proyecciones sobre el Concello. Serán tres días diferentes. Esperamos que la primera vez sea el reclamo para que acudan los dos días siguientes. Empezará a las 20,00 horas, el 11 de diciembre; el 26 será la segunda, y el 2 de enero la tercera. Para cubrir Navidad, Fin de Año y Reyes. 

¿Habrá estrella especial?
Sí, conjuntamente con la bolsa se entregará una carta para los Reyes Magos y una estrella dorada de vinilo, el logotipo de la campaña. Como el tren va a recorrer todos los barrios de la ciudad, la idea es que los niños cojan la estrella y la carta  y la entreguen en el tren, con sus mensajes. Queremos que los niños sean los encargados de decorar el tren.

¿La campaña cuenta con el apoyo de los comerciantes?
Sí, hemos tenido varias reuniones con los comerciantes, asociaciones y confederación. Esta semana fue con la mesa local del comercio, para explicarles la campaña y para que ellos también nos dijeran cuáles iban a ser sus aportaciones.

¿Cuáles serán?
Habrá un rally solidario, un cofre del tesoro, recogida de juguetes, iluminación navideña complementaria, un concurso de escaparates en colaboración con la Cámara, y la campaña en favor de Nico y la recaudación por la investigación del cáncer infantil. Participan todos los centros comerciales de la ciudad. También hay pista de hielo, conciertos, serán actividades de todo tipo.

¿Cómo participaron con el Concello?
El programa se ha hecho de manera conjunta entre las concejalías de Comercio, Cultura y Turismo, y siempre en contacto con los comerciantes. Desde mi área se busca potenciar este comercio, y ellos son, sin duda, los que saben.

¿Cuál es la importancia del comercio?
Es la vida de Ourense, la ciudad vive del comercio. Sin él y sin la hostelería, no sobreviviría. Son muchas las familias que dependen de este sector tan fundamental.

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