solidaridad

Andaina solidaria para mostrar cariño a Alistair

<p></p>
photo_camera Juan Manuel Guede, María Soledad Ferrero, Alistair Bain, José Antonio Paz y Manuel Baltar.

Manuel Baltar espera que la participación de la ciudadanía en el evento del domingo "sexa masiva" 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó ayer junto a los concejales de Taboadela Jose Antonio Paz y Juan Manuel Guede; la madre de Alistair, María Soledad Ferrero, madre de Alistair, y con el padre, Alistair Bain, la I Andaina solidaria Concello de Taboadela. Se celebrará el próximo domingo, 22 de octubre, y la recaudación irá destinada íntegramente a ayudar al niño Alistair, residente en la parroquia de Torán, que padece parálisis cerebral.

Baltar destacó que esta iniciativa "ten un plus polo que supón de salidariedade e cooperación en favor de Alistair", e hizo un llamamiento para que el próximo domingo "sexa masiva" la inscripción y la participación "para mostrarlle a Alistair e á súa familia o cariño de todos".

José Antonio Paz agradeció el apoyo de la Diputación y de las entidades colaboradoras, de igual manera que la madre de Alistair, quien dijo sentirse "emocionada por ser esta a primeira andaina que se organiza en Taboadela e que lla dediquen a Alistair".

La inscripción puede realizarse en el Concello de Taboadela o en Aixiña, con un coste de siete euros. L a prueba saldrá del pabellón de Taboadela el domingo, a las 9.30 horas, con un recorrido de 14 kilómetros de dificultad moderada. Por otra parte, la Fundación Amigos de Galicia ha decidido emprender una campaña de recogida de tapones solidarios para Alistair. 

Recogida de tapones para ayudar a Alistair

la Fundación Amigos de Galicia  (FAG) ha decidido emprender una campaña de recogida de tapones solidarios para Alistair. La presentación de la campaña se celebrará mañana y la llevará a cabo Noelia Romero, Jefa del Departamento de Trabajo Social de la entidad y Marisol Ferrero, madre de Alistair. En esta ocasión, el objetivo es costear los tratamientos de terapia ocupacional y fisioterapia durante seis meses, para lo que será necesario ecaudar 15.833 kilogramos de tapones. 

La FAD se hace cargo del coste de los tratamientos de los pequeños con recursos de la fundación, ya que no lo cubre Seguridad Social. Y es a través de las campañas de tapones cómo la entidad recupera el gasto de dichos tratamientos, ayudando a los pequeños a mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar