ENTREVISTA

Ángel Moix: “La gente joven viene a la feria buscando objetos de decoración"

El organizador de la Feria de Artesanía expresa la futura idea de "traer restauradores que enseñen al público cómo hacen sus trabajos en su propio taller"

Ángel Moix.
Ángel Moix.
Ángel Moix: “La gente joven viene a la feria buscando objetos de decoración"

Mañana arranca  la  tercera  edición de la feria. ¿Cómo se comporta el cliente ourensano?

El nivel de compras y de interés es suficiente para volver a celebrarla. En el momento en el que la feria se repite y pasan esos tres años, los más complicados, significa que existe una clara unión entre compradores y vendedores.

¿Se encontrará el ourensano con alguna novedad?

Sí. Una experiencia piloto entre artesanos y anticuarios. Cuando organizas una feria, recibes diferentes llamadas y, en el fondo, el artesano quiere un medio para salir a la venta. Nuestro objetivo es darle cabida. En próximas ediciones, nos gustaría traer restauradores que enseñen al público cómo hacen sus trabajos en su propio taller. 

¿Cuál es el perfil del comprador de antigüedades?

La gente joven nos ha dado una sorpresa importante. Es el público que nos da un empuje, en Ourense y otras ciudades de España.

¿Qué compran?

Están interesados por la electrónica obsoleta y por el pequeño mueble de decoración. Se casan, tienen un espacio nuevo y se dedican a rellenarlo dándole un toque distinto y personal con un gramófono o radio antigua, por ejemplo. 

¿Qué influye en el precio de la pieza?

Muchos factores. Antigüedad, exclusivad del objeto y si hay una necesidad de coleccionismo antiguo de piezas.