ENTREVISTA | VIDA

Un año muy especial para Marem Ladson

Marem Ladson sintió un flechazo con las palabras y la música siendo todavía pequeña. Hoy en día, su nombre ya ha sonado en varios festivales nacionales, en los que el público coreó las letras de sus canciones y se emocionó con su dulce voz y el sonido de su guitarra. 

Marem Ladson.
Marem Ladson.
Un año muy especial para Marem Ladson

Para entrar con fuerza en el 2018 conviene repasar lo vivido, sacar lo mejor de los errores cometidos y, cómo no, aplaudir las buenas decisiones. Antes de las uvas, y de escribir esa famosa lista de propósitos de año nuevo, repasen lo nuevo que ha llegado, las personas que los han querido y apoyado, las carcajadas más fuertes que se han echado y las lágrimas que más han calado.

¿Qué balance hace de su 2017?Foto 3 Adriana Roslin_result

Ha sido un año de locos. Pasé a tercero de carrera, me mudé a un piso con mis amigas, tuve que trabajar cuidando niños a media jornada, firmé un contrato discográfico con Mont Ventoux y he hecho algunas canciones de las que me siento muy orgullosa. Mi primer single "All My Storms" me ha traído momentos maravillosos, ya que ha sido escuchando en Spotify más de 86 mil veces en 56 países. He rodado mi primer videoclip y he encontrado mi propia cara en Vogue dos meses seguidos. He tocado en más de 30 lugares diferentes. He aprendido a cocinar brownie sin gluten y lloré con la temporada final de Twin Peaks. He tenido la oportunidad de trabajar con artistas verdaderamente inspiradores, he viajado a ciudades en las que nunca había estado antes, y he tocado por primera vez en el escenario principal de un festival. Estoy muy agradecida a toda la gente que me apoya, a mis amigos y a mi familia. 

Ha sido la compositora escogida para actuar en la Gala de la Ourensanía en el Teatro Principal de la ciudad, ¿se lo esperaba? 

No, la verdad. Fue una actuación distinta a las que suelo estar acostumbrada, pero me sentí muy a gusto y todo el mundo fue muy agradable.

También ganó el concurso de talentos emergentes del Dcode, ¿cómo fue la experiencia? 

Nunca había tocado en un escenario principal, había más de 2.000 personas y algunos cantaban mis canciones... Fue increíble. 

¿Cuál ha sido la actuación en la que más ha disfrutado del año? ¿La más inesperada? 

La más inesperada la del Dcode porque no imaginé que fuese a ganar el concurso, de hecho hasta un par de semanas antes no me había planteado presentarme. No podría decir un concierto en concreto porque todas y cada una de las actuaciones que he hecho este año han sido especiales. 

Foto 2 Adriana Roslin_resultLa hemos visto crecer mucho como artista en el último año, ¿qué ha aprendido durante los últimos meses? 

Que hay que tener paciencia porque con trabajo y esfuerzo todo llega. He aprendido a confiar en la gente con la que colaboro, a confiar en mi trabajo y en mí misma. 

Tras un año tan completo, ¿ya tiene planes para el 2018? 

En abril sacamos mi álbum debut y lo estaremos presentando durante todo el año.

Marem Ladson sintió un flechazo con las palabras y la música siendo todavía pequeña. Hoy en día, su nombre ya ha sonado en varios festivales nacionales, en los que el público coreó las letras de sus canciones y se emocionó con su dulce voz y el sonido de su guitarra. El trabajo duro y la constancia son las piezas claves de este sueño al que todavía le queda mucha cinta por delante. Hay Marem para rato. 

Trabajar, trabajar y trabajar.