JUICIO

Un año de prisión por el robo en un centro social de A Peroxa

Todos los objetos sustraídos, a excepción de la motosierra, fueron recuperados, mientras que los desperfectos fueron tasados en 3.775 euros

Anthony D.S.A. y Martín L.G. fueron condenados ayer por el Juzgado de lo Penal 2 a un año de prisión por un delito de robo con fuerza. La pena se suspenderá condicionada a que el primero se someta a un tratamiento de deshabituación de drogas y el segundo realice trabajos en beneficio de la comunidad. En el proceso, figuraban otras dos personas imputadas pero la representante del ministerio fiscal retiró la acusación.

Los hechos por los que se iniciaron las diligencias penales sucedieron la 01.30 horas del día 29 de junio de 2015 cuando los acusados se desplazaron a un local social que el Concello de A Peroxa tiene en la localidad de Toubes.

Anthony rompió una puerta y una ventana del local  y entró junto con Martin al interior para apoderarse de una motosierra, bebidas, paquetes de tabaco, un balón y hasta una manguera de compresor.  El encargado del centro social sorprendió a los denunciados cuando cargaban la mercancía en el maletero tras la alerta dada por una mujer que vio la puerta rota. 

Pese a que Anthony D.S.A.  huyó en el coche y el otro inculpado a pie fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil tras una batida por las inmediaciones del local asaltado.

Todos los objetos, a excepción de la motosierra, fueron recuperados, mientras que los desperfectos fueron tasados en 3.775 euros.

La fiscal pese a que aplicó una atenuante de drogadicción al primero de los inculpados, también pesaba sobre él una agravante de reincidencia ya que en junio de 2013 el Penal 1 le había condenado por un robo con fuerza. 

Te puede interesar