estafa

Acepta dos años de cárcel por falsear contratos con una eléctrica, en Ourense

Aprovechó su puesto de encargada de  comerciales para dar de baja a clientes en una compañía y llevarlos a la suya

María José M.F., de 41 años, aceptó ayer dos años de cárcel durante un juicio que se siguió contra ella en el Juzgado de lo Penal por un delito de falsedad continuada. El fiscal solicita tres años de prisión pero rebajó la pena al reconocer la acusada los hechos, que tuvieron lugar entre los años 2009 y 2012 aprovechando, según el escrito de acusación, su condición de encargada de varios comerciales de grupos de empresas. Además realizaba por su cuenta contratos para la compañía eléctrica Endesa.

Según expuso el fiscal, sus comerciales visitaron durante esos años varios clientes, haciéndose pasar, unas veces por empleados de Gas-Natural-Fenosa, y otras ofreciendo mejoras con el objetivo de obtener un recibo de su compañía eléctrica, a través del que, según la acusación, conocían  sus datos personales. Posteriormente, según se expuso en la vista, María José M.F. cursaba una solicitud dando los recibos de baja en la compañía para formalizar la alta en su compañía eléctrica. En todos los casos falsificó la firma de los interesados para formalizar los contratos.

Además de los años de prisión, la acusada tendrá que pagar una multa de 4.320 euros e indemnizar con 600 euros a cada uno de los afectados por el perjuicio ocasionado. 

Te puede interesar