SENTENCIA

Dos años de cárcel por golpear y robar a una prostituta

El inculpado se enojó cuando ella comenzó a vestirse al ver que él no culminaba el acto sexual

Marius Codreanu aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense una pena de dos años de prisión y 30 días de multa (cuatro euros al día) por robar de forma violenta a una prostituta. Reconoció que le pegó y arrebató de forma violenta el dinero que antes le había dado a la mujer por mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos juzgados ayer en el Penal 2 ocurrieron sobre las dos de la madrugada del día 18 de mayo del pasado años cuando el acusado y la víctima pactaron mantener relaciones sexuales, a cambio de 30 euros, en las parte trasera d las casetas del rianxo en la plaza de Abasto de la ciudad. La agresión se desencadenó cuando la mujer comenzó a vestirse al ver que el cliente tenía problemas para culminar el acto sexual. Fue entonces, cuando de forma sorpresiva, el inculpado la golpeó fuertemente en la cabeza, lo que provocó que cayese al suelo. Allí, siguió dándole patadas y puñetazos al tiempo que comenzó a gritar al temer por su vida.

A consecuencia de la agresión, la mujer estuvo un día hospitalizada por los golpes recibidos.

Marius Codreanu logró de esta forma arrebatarle el bolso y 30 euros antes de emprender la huida.

La detención del mismo fue posible cuando la víctima, en el mes de junio, lo volvió a ver merodeando por la Alameda, por lo que decidió llamar a la Policía. En ese momento, llevaba la misma ropa que el día de agresión.



Robo de joyas en una casa

Paralelamente, el Juzgado de lo Penal 2 acogió otra vista para enjuiciar a Codreanu por un delito de robo con fuerza en casa habitada. En esta ocasión, también reconoció su culpabilidad y aceptó dos años de prisión. El acusado reconoció su responsabilidad en la sustracción de joyas valoradas en 5.500 euros en una vivienda del extrarradio. Para ello, el cinco de febrero de 2013 subió por la malla metálica que cierra la parte posterior de la vivienda lo que le dio acceso a la habitación principal de la casa, en la que estaban las alhajas.

Te puede interesar