TRáFICO DE DROGAS

Tres años de cárcel por ocultar cocaína en un ‘tupper' con chorizos

photo_camera La droga incautada a David Camba el 25 de septiembre de 2014.

El inculpado reconoce los hechos y aceptará la condena propuesta

David Camba Morais, de 29 años, tiene un cita en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense el día 17 del mes que viene para ser juzgado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El 25 de septiembre, pero del pasado año, fue interceptado en el aparcamiento de la estación de autobuses de Ourense cuando se disponía a viajar a media mañana. Iba en compañía de un amigo, quien, aunque en un principio fue detenido e imputado, quedó libre de cargos ya que desconocía que Camba Morais llevaba cocaína, hachís y marihuana en su bolsa de viaje.

Las sustancias estupefacientes iban camufladas. La patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que se incautó de la droga la encontró oculta en un tupper con chorizos, en cuyo interior se hallaba otro recipiente de menor tamaño con 48,45 gramos de cannabis, una caja de galletas con chorizos con otro tupper envuelto con cinta adhesiva que tenia aroz, 199,3 gramos de resina de cannabis y 265,51 gramos de cocaína con una riqueza del 32,79%.

La fiscal que calificó los hechos considera que toda la droga, valorada en 13.525 euros, estaba destinada a la venta a terceros. Asimismo, el inculpado llevaba 160 euros procedentes de la actividad ilícita.

La vista será breve ya que el ministerio fiscal y el letrado del acusado llegaron a un acuerdo para una sentencia de conformidad que se zanjará con tres años de prisión y 13.600 euros de multa con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses en caso de impago.

En un principio, la fiscal pedía cuatro años y tres meses de prisión y multa de 25.000 euros para el acusado, quien desde el 26 de septiembre está en prisión provisional por estos hechos.

Te puede interesar