Cuatro años sin carné tras la quinta condena

La dureza de la sanción obedece a los antecedentes del condenado, Rubén Rodríguez, que entre enero de 2013 y finales del pasado junio fue juzgado en cinco ocasiones por delitos relacionados

La magistrada del Juzgado de lo Penal nº1 de Ourense condenó esta semana a un hombre de 36 años de edad a seis meses de prisión y cuatro años de "privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores" después de que éste hubiera sido denunciado por agentes de la Policía Nacional por conducir ebrio -las pruebas de alcoholemia arrojaron resultados por encima de los 0,9 miligramos-.

La dureza de la sanción obedece a los antecedentes del condenado, Rubén Rodríguez, que entre enero de 2013 y finales del pasado junio fue juzgado en cinco ocasiones por delitos relacionados con la seguridad vial.

El hombre, vecino de Ourense, fue castigado por conducir sin carné a noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad en enero de 2013. Tres meses después, fue sorprendido conduciendo ebrio y la pena fue de 42 días de trabajo y la prohibición de conducir durante un año y un mes, prohibición que se extinguiría en septiembre de 2014. Pero antes de esa fecha, en junio del mismo año, un juez lo condenó a 3 meses de prisión por conducir sin disponer del permiso. En febrero de 2015 volvió a ser castigado, esta vez, a 4 meses y 15 días de prisión por haber cometido la misma infracción. Ahora, la juez ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia para aumentar la pena por el último de los delitos que ha cometido hasta los 6 meses de prisión y 4 años sin carné de conducir.

Te puede interesar