La fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo con el que evitaron que los niños tuvieran que declarar

Cuatro años de prisión para el hombre que abordó a siete menores en la ciudad en abril

El acusado entra en la sala de la Audiencia para el juicio.  (Foto: Xesús Fariñas)
Cuatro años de prisión es la pena que acordaron ayer en la Audiencia la fiscal y la defensa de un acusado de abordar a un total de siete menores en la ciudad, con la intención de ‘satisfacer sus deseos libidinosos’, según la acusación.
Juan Lara cumplirá cuatro años de prisión por unos hechos que generaron alarma social el pasado abril. El juicio tuvo lugar ayer en la Audiencia a puerta cerrada, aunque la fiscal renunció a realizar la prueba después de llegar a un acuerdo con la defensa del acusado sobre la pena: tres años de prisión por un delito continuado de agresión sexual intentada sobre dos menores de 13 años y uno más por un delito continuado de abuso sexual intentado.

Los hechos se remontan al pasado 31 de enero, cuando el acusado cogió por el jersey a un niño de 11 años en un portal y lo arrinconó contra los buzones y le dijo ‘tienes que venir conmigo, tienes que venir a un sitio que te va a gustar’. Al intentar zafarse el menor, le dio un puñetazo, aunque finalmente consiguió desasirse del agresor.

El 17 de abril, frente a la puerta de un colegio de la ciudad y desde el interior de un vehículo, el acusado invitó a subir a un niño de nueve años, que no accedió. Finalmente, el 22 de abril abordó a cinco menores (tres de 10 años y dos de 14) en poco más de una hora. El primero, junto a un colegio, cogien do a un menor por los hombros y diciéndole que se iba a ir con él. Tras abordar sin éxito a los otros tres, se dirigió al último, al que agarró por los dos brazos diciéndole ‘te veo triste, tienes que venir conmigo’, dándole un puñetazo al negarse.


Te puede interesar