Anova cuestiona los "brindis al sol" y promete publicar su patrimonio

photo_camera Lito Prado, este martes atendendo aos medios. (Silvia Spiño)

En un acto celebrado en la calle, Lito Prado ha dado a conocer el código ético de esta formación, que incluye "diez puntos" divididos en tres ejes fundamentales

El candidato de Anova Ourense, Lito Prado, ha cuestionado los "brindis al sol" de los candidatos de otros partidos políticos y ha garantizado la publicación de ingresos y rendimientos patrimoniales de todos sus cargos así como el rechazo de "regalos" y "privilegios" en la corporación municipal entre las medidas de "regeneración democrática".

En un acto celebrado en la calle, Prado ha dado a conocer el código ético de esta formación, que incluye "diez puntos" divididos en tres ejes fundamentales como son la "fiscalización continua de la representación política y auditoría ciudadana", un segundo apartado relativo a la transparencia, cuentas claras y finanzas éticas; y por último, reapropiación colectiva y popular del poder municipal.

Según Prado, es "palpable" la preocupación en la sociedad "no tanto por ciertas decisiones que se toman por parte de los representantes políticos sino por la forma de gobernar".

En este documento, Anova propone hacer públicas las agendas de los representantes electos, visibilizando con quién se reúnen y los temas a tratar, así como la publicación de los ingresos, bienes y rendimientos patrimoniales de sus representantes públicos, para la detección de posibles conflictos de intereses.

También consideran fundamental el rechazo "de regalos y privilegios", junto con el "cese inmediato de cualquier cargo ante la imputación de delitos relacionados con casos de corrupción y la revocación de cargos por "mala gestión", así como la limitación de mandato a dos legislaturas.

En este sentido, en alusión a propuestas como la del candidato Jesús Vázquez de renunciar al coche oficial en caso de llegar a la Alcaldía, Prado ha propuesto "que lo deje de utilizar ya".

"Sería una forma de actuar y no un brindis al sol", ha enfatizado Prado, quien ha cuestionado que todo el mundo hable de participación pero en abstracto" y no "sobre el papel".

Te puede interesar