INCENDIOS

Apagado un fuego tras afectar a 85 hectáreas de monte, en Vilariño

Los efectivos, según el departamento que dirige José González, apagaron fuegos en Santigoso (A Mezquita), Veiga do Seixo y Progo (Riós) y  Parada da Serra (A Gudiña)

Los efectivos de extinción (nueve brigadas y siete helicópteros) dieron por sofocado en la noche del sábado el incendio declarado en Sabuguido (Vilariño de Conso). Las llamas afectaron a 85 hectáreas de monte raso, según la Consellería de Medio Rural. Los brigadistas también dieron este domingo por apagados los otros dos incendios que se registraron en Pradorramisquedo y Bembibre (Viana), tras afectar a menos de 20 hectáreas. 

Estos no fueron los únicos incendios durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Los efectivos, según el departamento que dirige José González, apagaron fuegos en Santigoso (A Mezquita), Veiga do Seixo y Progo (Riós) y  Parada da Serra (A Gudiña). Los fuegos se iniciaron por la noche y, según los datos de Medio Rural, quedaron en conatos dada la rápida intervención de los brigadistas. Además, en las zonas afectadas comenzó a llover, lo que impidió que las llamas se propagasen.


Actividad incendiaria


Los montes de la provincia están registrando durante este invierno una alta actividad incendiaria, dado que ya ardió tanta superficie desde que comenzó el año como en todo el 2018, cuando se contabilizaron 1.230 hectáreas carbonizadas.

La mayoría de los incendios, según los datos que maneja la Guardia Civil, se originaron a causa de quemas de rastrojos agrícolas en fincas. 

Te puede interesar