Aplazado el juicio por el caso de los altavoces de Pérez Jácome

La solicitud se fundamenta en la ausencia de un testigo clave por temas personales (un viaje): el interventor Gonzalo Alonso.

El Juzgado de lo Penal 2 atendió la petición de la acusación particular, que ejerce la exedil socialista de Urbanismo Áurea Soto, de aplazar el juicio por el llamado caso de los altavoces que sentará en el banquillo al exconcejal popular de Turismo y Comercio Aurelio Gómez Villar y actual asesor de Cultura de la Diputación por un delito de prevaricación.

La solicitud se fundamenta en la ausencia de un testigo clave por temas personales (un viaje): el interventor Gonzalo Alonso. No obstante, la vista, fijada para este martes, también coincidía con la jornada de huelga en la judicatura.

El asunto penal se sustancia en la adquisición el 26 de octubre de 2006 por parte del Concello de Ourense de 295 altavoces a la empresa Jolper Música SL, del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome. La compra, por un importe de 61.691,86 euros, tenía como objeto la sonorización de las calles del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, aunque finalmente nunca llegaron a instalarse y permanecen almacenados en la actualidad en dependencias municipales.

La denunciante reclama una pena de 10 años de inhabilitación para el exedil por un delito de prevaricación, en un caso en el que la fiscal no acusa al no apreciar delito. 

La defensa se centra en que se siguió un procedimiento negociado sin publicidad en el que se invitó a participar a varias empresas, resultando la más económica la de la empresa Jolper Música SL.

Te puede interesar