Aprobada una moción de urgencia para que el centro de discapacitados de Ourense sea público

Sofía Godoy, Laura Nóvoa, Juan Geitos y Ledicia Piñeiro confluyeron en la aprobación del proyecto inicial del centro de discapacitados que se construirá en Mariñamansa

El PSdeG-PSOE llevó al pleno de diciembre la cuestión de la gestión pública del centro de discapacitados de Mariñamansa. Los votos de toda la Corporación, excepto tres ediles de DO que se ausentaron, hicieron debatir la moción que explicó la socialista Juana Geitos. La edil del PSdeG-PSOe sentenció en su primera intervención: "Señor alcalde, la Xunta quiere colar otro proyecto".

La socialista explicó que el proyecto nuevo tendrá 40 plazas y no 80, y tendrá una parte privatizada como la lavandería y la cocina. Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común, intervino para apoyar esta idea y Laura Nóvoa, de DO, incidió en el ámbito "privado" del nuevo CAP.

La Corporación votó a favor de la gestión pública del centro de discapacitados. Otra vez de forma unánime.

Moción rechazada sobre la "red de museos"

Con 24 ediles en el pleno y Concepción García fuera del salón, se votó la moción de urgencia de sobre la red de museos firmado entre el Concello y la Diputación. Dicha votación fue aprobada por DO, PSdeG-PSOE y Ourense en Común y rechazada por el PP. Pero con la socialista fuera del salón, los 13 votos de la oposición no tenían mayoría absoluta por lo que el secretario del Concello avisó de que no se podría debatir dicha moción.

Te puede interesar