Aprobada la urbanización de la Finca Santamarina

El presupuesto para dotarla de infraestructuras asciende a 18 millones

La junta de gobierno local aprobó ayer inicialmente el proyecto de urbanización de la Finca Santamarina, que tiene un presupuesto de 18 millones de euros. El ámbito, con un total de 178.328 metros cuadrados, está incluido en la ordenación urbanística provisional, que mantiene el diseño del planeamiento de 2003 en una treintena de áreas de la ciudad.

El objetivo de este proyecto de urbanización es el de desarrollar las infraestructuras necesarias en este ámbito, como son los viales, la red de abastecimiento y saneamiento, la iluminación pública y otras que permitan que las parcelas resultantes cumplan con la condición de solares.

Entre las actuaciones que se prevén realizar en el proyecto se encuentra el desvío y la canalización del regato Mariñamansa, así como la construcción de un paso subterráneo para evitar la intersección de la glorieta existente en la avenida de Zamora. El proyecto abarca también la explanación del terreno para lograr las rasantes de los viales, la pavimentación de las calles y aceras, así como las zonas de aparcamiento, isletas e áreas verdes de uso mixto, entre otras.

El proyecto de urbanización aprobado inicialmente ayer será sometido ahora a información pública por un plazo de 20 días y remitido a informe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

En este ámbito se incluyen proyectos como la ampliación del CHUO, el centro comercial de Hipercor y varios edificios de viviendas, entre otros.

Te puede interesar