INFRAESTRUCTURAS

Aprobado el trazado de la conexión Polígono-autovía

<p></p>

La nueva vía de conexión contará con 4,5 kilómetros de longitud que empiezan en el enlace de Gargantós de la A-52

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta hizo pública ayer la aprobación del expediente de información pública del proyecto del trazado del estudio de impacto ambiental de la vía que conectará el Polígono de San Cibrao con la A-52.

El contrato para la construcción del vial ya está redactado y firmado desde finales de 2015 y la actuación contará con la financiación íntegra de la Xunta de Galicia, que ya contempla en sus presupuestos de 2016 esta infraestructura y también reservará los fondos necesarios para ejecutarla en presupuestos futuros. De todas formas, están garantizados 15 millones de euros de los fondos europeos Feder, del período operativo 2014-2020, que garantizan la ejecución de esta conexión con el Polígono.

La nueva vía de conexión contará con 4,5 kilómetros de longitud que empiezan en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con el viario local y la autovía AG-31 (Ourense-Celanova), y que discurre hasta la N-525, al sur del acceso al Polígono. Este trazado reducirá en un 66% el recorrido de conexión con la autovía.

Desde la Consellería de Infraestructuras explican que, en un principio, se trabajó para buscar la alternativa más viable y adecuada para conectar el Polígono con la vía de alta capacidad. Tras eso, se pensó en un trazado que afectase lo menos posible a los terrenos, viviendas e infraestructuras de la zona que ya estuviesen construidas y se pensó en un proyecto que atienda a las demandas tanto a nivel empresarial como de los ciudadanos.

Te puede interesar