Apuñala hasta cinco veces a su vecino en Vistahermosa

El agresor, de 20 años, esperó a que la víctima saliese de su casa a pasear al perro, según los testigos

El agresor esperó a que su vecino saliese de su casa, en el 6 de la plaza Alfonso Alcaraz, para apuñalarlo por la espalda (MIGUEL ÁNGEL).
El agresor esperó a que su vecino saliese de su casa, en el 6 de la plaza Alfonso Alcaraz, para apuñalarlo por la espalda (MIGUEL ÁNGEL).
Apuñala hasta cinco veces a su vecino en Vistahermosa

Los vecinos de Vistahermosa están conmocionados: en la tarde del pasado miércoles, un joven apuñaló con arma blanca hasta cinco veces a un hombre por la espalda. Ambos viven en la plaza Alfonso Alcaraz del Río en Vistahermosa, en edificios colindantes. 

El suceso tuvo lugar en el portal número 6 pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando la víctima salía de su casa para pasear al perro. El agresor, de 20 años, llevaba un rato esperándolo cerca de la vivienda, tal y como relatan testigos oculares. "Estaba al lado del portal, en una esquina. Nos pareció raro, sobre todo porque se escondió cuando pasó su madre. Pensamos que habría hecho algo, porque es un chico conflictivo", señalan. Al poco, el otro hombre salió de casa con su perro, escuchó como alguien corría hacia él y recibió hasta cinco puñaladas por arma blanca, con afectación pulmonar. Tal y como explican los vecinos, el herido salió corriendo hacia la zona baja de la plaza para pedir auxilio, mientras el atacante lo seguía. Según relatan, entró en uno de los bares del barrio hasta que llegaron los servicios de emergencia y los efectivos de la Policía Nacional, que encontraron al agresor en su casa, donde procedieron a su detención por una persunta tentativa de homicidio. Fuentes del Cuerpo aseguran que el caso se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario.

Con respecto al agresor, los vecinos explican que "no está bien", ya que está bajo tratamiento psiquiátrico: "Es muy raro, lleva toda la vida aquí y no se lleva con nadie del barrio", explican. Además, cuentan que "no es la primera vez" que la policía interviene en su casa.

El herido, ingresado en el CHUO, está fuera de peligro.