CIENCIA

El Aquae Talent invita a explorar física y universo

Irene Lapuente y Pablo Martínez dirigirán una jornada sobre innovación

Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, y Pablo Martínez Ruíz del Árbol.
Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, y Pablo Martínez Ruíz del Árbol.
El Aquae Talent invita a explorar física y universo

El Salón Marie Curie del Campus de Ourense acogerá desde las 10,00 horas de este jueves la séptima edición del Aquae Talent Hub, organizado por Viaqua, la Fundación Aquae y la Universidad de Vigo, y que ha escogido este año Ourense para la primera de sus jornadas.
Estará protagonizada por la física y divulgadora Irene Lapuente, fundadora de "la Mandarina de Newton", empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. Por medio de un taller dinámico, descubrirá con actividades prácticas y juegos participativos, individuales y colectivos, cómo el pensamiento de los físicos puede ayudar a entender y resolver problemas diarios.

Por su parte, Pablo Martínez Ruíz del Árbol, especialista en Física de Partículas, ofrecerá una charla en torno a la evolución de la Física, desde el siglo XX hasta nuestros días. En su disertación recordará los primeros pasos de la Física cuántica, la revolución que significó el pensamiento de Albert Einstein y la aparición de la teoría de la relatividad, y los nuevos retos investigadores que se abren de cara al futuro en torno a aspectos como la antimateria.
No se olvidará en su charla de hacer mención a su paso por la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra. En este centro abordó la investigación sobre la materia oscura, de la que también hablará en su conferencia.