MEDIO AMBIENTE

Los árboles ourensanos buscan padrinos y madrinas urbanitas

<p></p>
photo_camera Los 81 escolares del colegio de Prácticas de A Ponte que adoptaron ayer uno de los árboles del entorno.

Concello y Sustinea activan una campaña para poner en valor la importancia de las zonas verdes

Más de 80 alumnos de sexto de Primaria del colegio público de Prácticas en A Ponte estrenaron ayer el programa del Concello y Sustinea "Adopta unha árbore".

El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, explicó que esta iniciativa busca "por en valor a importancia das nosas árbores", haciendo corresponsables de algunos de los que se encuentran repartidos por la ciudad "a colectivos, colexios ou particulares", subrayó. "É unha campaña que pretende facer un chamamento á necesidade que temos as persoas dos espazos verdes e disuadir aos fumadores de botar as cavichas ao chan", añadió Imma Soto, de Sustinea.

Esta campaña comenzó con el apadrinamiento del plátano común situado frente a la entrada del colegio, en torno al cual, los alumnos desarrollaron un juego "parecido ao pedra, papel, tixeras, pero trocándolo por eucalipto, lume e carballo", explicó Soto. En este juego, el eucalipto precisa del fuego; el fuego quema el carballo y éste acaba -"debe acabar", remarcó Soto- con el eucalipto. La idea es concienciar a los niños sobre la importancia de la naturaleza a través del juego y la responsabilidad; apadrinando árboles en este caso.

Te puede interesar