SUCESO

Arde en la autovía la carga de un camión para reciclaje

uploaded_bombero
photo_camera Un bombero apaga el fuego que prendió en el remolque de un camión a la altura de Melón.

En Punxín, el fuego prendió en el motor de un turismo, siendo extinguido por otro conductor 

Dos incendios en vehículos marcaron la jornada de ayer en las carreteras ourensanas. Por orden cronológico, el primero afectó al remolque de un camión articulado que circulaba por la A-52. Sucedió en torno a las 04,30 horas, a la altura de Melón, junto al acceso de salida de Quins. El 112 alertó del incendio al parque de bomberos de Carballiño y O Ribeiro, que se desplazaron hasta el lugar junto con otros operativos de la Guardia Civil de Tráfico y del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ribadavia.

Los grupos de extinción se vieron obligados a retirar el remolque del camión y trasladarlo a un lugar más seguro para poder remover la carga, que era material destinado al reciclaje. De esta forma, lo desplazaron hasta el desvío de la autovía y así pudieron utilizar una retroexcavadora para refrigerar la carga y apagar el fuego.


Un coche en llamas


Un segundo incendio en un vehículo tenía lugar a las 13,30 horas, en la AG-53, en Punxín. Por causas aparentemente mecánicas prendió fuego en el motor de un turismo, que fue extinguido gracias a la intervención de otro conductor. Posteriormente, acudía una patrulla del destacamento de Tráfico de Ourense, que reguló la circulación. 

A raíz de este incendio, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recomendaba realizar revisiones para evitar este tipo de incidentes.

Te puede interesar