SUCESO

"Es que no funciona la calefacción": la imprudencia que hizo arder su coche en la A-52

La conductora, que resultó ilesa, instaló un calefactor eléctrico en el mechero del vehículo

Estado del vehículo tras el suceso.
Estado del vehículo tras el suceso.
"Es que no funciona la calefacción": la imprudencia que hizo arder su coche en la A-52

Un vehículo Ford Maverik quedó completamente calcinado  a las 12,50 horas de ayer cuando circulaba por la autovía A-52, en sentido Vigo, a su paso por Monterrei, después de que su conductora conectara un calefactor portátil en el enchufe del mechero del automóvil. Activó el aparato al no funcionar el sistema de calefacción del automóvil.

La conductora, según relató a la Guardia Civil, cuando circulaba a la altura del kilómetro 166.500 –que coincide en lo que se conoce como cuesta de As Estivadas–, observó que del enchufe del mechero salían chispas por lo que tiró del cable con el objetivo de desenchufar el calefactor. Pero ya era demasiado tarde, dado que al retirar el cable salió una  llamarada que se propagó con rapidez por el cuadro del automóvil. La conductora apagó el motor  y tras parar el coche en la autovía, salió al exterior sin llegar a sufrir ningún tipo de daño, quemaduras o intoxicación por monóxido de carbono.

El fuego se propagó en cuestión de segundos por todo el automóvil, que quedó completamente carbonizado. Al lugar acudieron los bomberos de Verín, que apagaron el fuego, y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que cortar un carril de la vía de alta capacidad durante una hora para evitar posibles accidentes a causa de la densa humareda que provocó el incendio. Una grúa retiró el coche ardido.