INCENDIOS FORESTALES

"Ardeunos parte da xoia da coroa"

El alcalde de A Veiga, Juan Anta Rodríguez, explica cómo uno de los incendios que afectaron al Concello en los últimos días calcinó 150 hectáreas de la Serra do Eixe, de la Red Natura.

Dos incendios asolaron al Concello de A Veiga, el más extenso de la provincia, en los últimos días.

Uno afectó a aproximadamente 150 hectáreas y calcinó parte de la "xoia da coroa" del municipio, en palabras del alcalde Juan Anta Rodríguez. Un monte de la Serra do Eixe catalogado bajo la protección de la Rede Natura por su especial singularidad. 

El otro se produjo en el ámbito particular. Un ciento de pacas ardieron en una explotación privada como consencuencia de una fallo mecánico de una máquina agrícola, según las primeras hipótesis. 

Después de que uno y otro fuego fueran controlados, el alcalde ha reaccioando hoy con pesar por dos incendios que "afectan negativamente" a la línea de turismo sostenible en la que el gobierno local viene trabajando.

"Estamos desgustados", afirmó, en relación con lo quemado en el Eixe. "140 hectáreas son moito, se son na serra do Eixe son moito máis, pero falamos de 293 kilómetros cadrados", concluyó Anta, optimista de cara a los próximos eventos organizados por el Concello, como las Xornadas astronómicas Astrotrevinca. 

Te puede interesar