FIESTAS DE OURENSE

Ariel Rot entregó toda su energía para hacer vibrar al público en la Praza Maior

Las fiestas ya han pasado su ecuador, y por ahora lo hacen con buena nota. Las actuaciones musicales consiguen llenar las prazas cada noche ofreciendo distintos géneros como el rock, el flamenco y el pop.

Cuatro autores; cuatro estilos musicales y tres escenarios. Así fue la noche musical de la jornada festiva que marcó el ecuador de la semana y que estuvo destinada a satisfacer los gustos musicales más variados. El primer sonido fue de duende, de flamenco y en la Praza San Martiño. Daniel Casares hizo vibrar su guitarra y al público, que disfrutó su música con sabor de otras latitudes. El noiés Juan José Ramos invadió la Praza do Ferro con una actuación en versión acústica, durante la cual interpretó su repertorio.

Praza Maior

Aunque la mayor expectativa estaba ayer en las actuaciones de la Praza Maior. El ourensano Manuel Carballo presentó su nuevo trabajo, el cuarto de su carrera musical, "Canciones desde el viejo Café", esperado por muchos seguidores. Su actuación sólo fue el inicio de la noche. Acto seguido, se subió al escenario el argentino Ariel Rot, componente y fundador de míticos grupos como Tequila o Los Rodríguez, que hizo bailar a los presentes a los que trasladó sus buenas vibraciones.

La jornada estrenó también otros protagonistas: los más pequeños, los que tienen entre 0 y 4 años, que pudieron disfrutar de la innovadora actividad del Apicirc, de a compañía catalana Pessic de Circ, y que consistió en un espacio de juego y experimentación sensorial.

El ambiente se centró mayoritariamente en la zona de la Alameda Bispo Cesáreo, donde también tuvo lugar la actuación teatral de Musicoloco y espacio en el que se desarrolla la segunda edición de la Feria Gastronómica "Sabores de Ourense", que ayer recibió la visita del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Además, se estrenará los conciertos de pago en el Posío con el grupo de los ochenta, Duncan Dhu, que harán un repaso por algunos de sus míticos éxitos como "Cien gaviotas"o "Esos ojos negros".

Además será la noche más femenina en la Praza Maior con la actuación de las ourensanas "The Tetas 'Van" que actuarán como teloneras de la cantante Sés. Pero también sonará el nombre de un mito de la música, David Bowie, a quien los Spiders from Mars le rendirán tributo en la Praza do Ferro.

Hoy también comenzará una de las actividades más esperadas por los ourensanos: la Feria histórica medieval, que este año, y por razones de seguridad, estará situada en las distintas prazas del casco histórico, en lugar de recorrer las calles de la zona. n

Te puede interesar