tiempo

Arnoia registró la temperatura más alta de Galicia, con 32,5 grados

A partir del próximo viernes, una borrasca dejará agua y provocará un descenso en las temperaturas

El municipio de Arnoia registró ayer la temperatura más alta de Galicia, con 32,5 grados centígrados (el record está en los 32,9 alcanzados en el 2011) en las horas centrales del día. El termómetro llegó en la ciudad hasta los 29, descendiendo por la noche hasta los 12.

Estas temperaturas se mantendrán hasta la jornada del próximo viernes, cuando, según Meteogalicia, comenzarán a entrar borrascas por el Atlántico que dejarán lluvia en toda la provincia y provocarán un descenso de las temperaturas tanto diurnas como nocturnas. A partir del viernes, la ciudad se moverá entre unos registros de 20 grados  durante el día y siete al llegar la noche, cifras que, según el observatorio gallego, son bajas para esta época de la primavera.

En abril del año pasado, el termómetro también superó los 30 grados centígrados. Lo hizo en concreto el día 10, cando se alcanzaron los 31,9 en la ciudad y en la comarca de O Ribeiro. El último día del mes fue cuando hizo más frío, registrándose tan solo 13,8 grados en la ciudad. Por la noche bajó hasta los cero grados.

El mes de abril, según Meteogalicia, es de muchos cambios climatológicos. Ayer, no solamente Arnoia estuvo a la cabeza del tiempo en Galicia, dado que Calvos de Randín registró la noche más fría, con tan solo dos grados positivos poco antes de las ocho de la mañana.


TORMENTA


Una tormenta dejó 8,9 litros de agua por metro cuadrado en la comarca de Conso Frieiras, convirtiendo a esta zona en la que más llovió durante la jornada de ayer en todo el territorio gallego. 

Las tormentas, según Meteogalicia, continuarán hasta el próximo viernes en la provincia, sobre todo en las zonas de montaña. 

Te puede interesar