NAVIDAD

El artesanal Belén de Baltar abre las puertas

photo_camera El Belén de Baltar abrió ayer sus puertas ante la presencia de un grupo de ourensanos.

La Banda Municipal de Música y el coro "Auria Canta" amenizaron el acto de la apertura 

Los nuevos tiempos parece que traen consigo el olvido de las viejas tradiciones, o al menos parece que las van arrinconando, a no ser, tal vez, que en un futuro próximo se ofrezcan en directo a través de alguna nueva red social o se conviertan en trending topic por cualquiera que sea la razón, aunque no será lo mismo.

Así que el pistoletazo de salida de la programación navideña en la ciudad, que desde hace muchas décadas tiene lugar en la Praza de San Cosme y San Damián, con la apertura de las puertas del Belén de Baltar, fue seguida por un número reducido de ourensanos. Entre ellos, se encontraban el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, el concejal José Ángel Vázquez Barquero y la edil nacionalista Ximena González.

Tras la interpretación de varias piezas navideñas por músicos de la Banda Municipal, a quienes el alcalde les dedicó un: "Seguiréis estando con nosotros por mucho tiempo", y la interpretación por parte del coro "Auria Canta" de varias piezas como "Aleluya", las puertas del Belén se abrieron. Y todo ello, bajo una iluminación navideña por fin encendida.

El alcalde instó a los presentes a "olvidar las cosas malas del año" y animó a pensar en lo bueno. El escultor Arturo Baltar, responsable de esta obra de arte, tampoco acudió este año, como tenía por costumbre hace tiempo.

La Banda Municipal de Música se trasladó posteriormente hasta el Parque de San Lázaro, donde iniciaron un pasacalles por la ciudad hasta la Praza Maior, para recalar finalmente en la Praza de San Martiño, donde ofrecieron un concierto navideño.

Te puede interesar