SUCESO

Asaltan un restaurante en Vilamarín y dos cafeterías en la capital

La Policía Local analiza un coche que abandonaron los ladrones en un tramo de la antigua carretera N-525

Los ladrones asaltaron tres negocios hosteleros en los últimos días en la comarca de Ourense. En la madrugada del pasado jueves, robaron 300 euros de la caja y tabaco por importe de otros 500 en la máquina expendedora del  restaurante O Marco Grande de Vilamarín. Los autores forzaron la puerta de entrada al negocio hostelero y la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para identificarlos. No descartan que sean los mismo que el día anterior accedieron a la cafetería Arábica, situada en el número 90 de la avenida de Santiago de la ciudad, en la que se apoderaron de más de 1.000 euros de la máquina recreativa.

Pero no fue este el único local asaltado ese día en el citado vial, dado que los delincuentes también lograr acceder a la cafetería Punto y Seguido, situada a unos 100 metros del local Arábica. En este caso, también se fueron a la tragaperras apoderándose de otros 1.000 euros.

En estos negocios no forzaron la puerta, dado que fracturaron la cristalera a base de golpes con un mazo. 

El gerente de la cafetería Arábica, Carlos Avellá, lamentaba ayer el robo "porque ya es el segundo en el último año. No sé qué medidas tomar para impedir la entrada de los ladrones", señaló.

En este caso, una persona alertó a la Policía Local de la ciudad de que tres individuos estaban intentando entrar de forma violenta en la cafetería. Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, que no lograron detener a los ladrones. Eso sí, los agentes localizaron un vehículo abandonado a escasa distancia, en un tramo de la antigua carretera N-525, que posiblemente utilizaron los ladrones. El coche, un Ford Scort, había sido robado. 

Te puede interesar